El Blog de la Abuelita Mochilera

1 septiembre 2009

INDIA Pesca en Puri

Filed under: 49 India — abuelitamochilera @ 7:57 pm

Imagen 017Mi casa está junto al mar y esta mañana me despertaron unas voces tan fuertes que me hicieron asomarme al balcón para ver que pasaba. Se trataba de cuatro hombres a por lo visto habían salido a pescar con su flamante barquita recién comprada pero los peces fueron listos y no picaron. El hombre que llevaba la voz cantante, insultaba y casi agredía al que ya había saltado de la barca y se encontraba en la arena, según él el motivo de no sacar pescado fue porque él no supo colocar bien el cebo y el otro contestaba que él si supo colocarlo pero con inútiles como tú, contestaba, que no tienes ni p. idea de manejar el barco de nada serví. Insultos y más insultos y casi pelea cuerpo a cuerpo. Yo estaba observando la escena y entonces me llegó la imagen de otra misma escena que presencié el año pasado en la India, concretamente en la ciudad de Puri, un pequeñito pueblo en la región de Orissa. También aquí volvían de pescar 4 hombres pero no por simple capricho como era el que presencié hoy, no, ellos lo hacían por verdadera necesidad ya que ese pescado iba a ser la comida de sus hijos y ese día tuvieron mala suerte. Llegaban a la orilla arrastrando su pequeña embarcación no con un motor en marcha, como la que yo ahora estaba viendo, no lo hacían con dos palos a los hombres a los que se les había atado unas cuerdas para así poder tirar mejor de la barca. Se les veía extenuados y quizás hambrientos.

Estos pescadores al llegar al encuentro de sus familias que ansiosos les esperaban en la arena, no perdieron la sonrisa en ningún momento y por los gestos que hacían quise comprender que se resignaban a su suerte, sin perder nunca la esperanza de que mañana sería un día mucho mejor. Todos reían, los chiquillos saltaban a la barca y las mujeres se sentaban en círculo sobre el arena ofreciendo a sus esposos un “chai” (un té con leche) y gozando del maravilloso paisaje que gracias a no ser ciegos podían disfrutar.

En los dos casos que narro ocurrieron los mismos hechos pero la aptitud de cada uno fue muy diferente ¿Cuál sería la tuya de encontrarte un día con los mismos hechos?Imagen 018

Anuncios

8 comentarios »

  1. Candy, es usted maravillosa, voy a comprar su libro.
    Me ha encantado lo que ha escrito de la Argentina y la energía interior.
    Tiene usted razón, somos aves. Yo pienso lo mismo qu usted.
    Gracias.

    Comentario por Mª Rosa — 3 abril 2010 @ 7:29 pm

  2. Tita Candy que bonitas fotos….

    Comentario por Carmen — 22 marzo 2011 @ 2:40 pm

  3. Que envidia me da !…podia haberlo hecho pero un poco antes…Si encontrara con quien me decidiria a comenzar un tour………eres fantastica Candi.

    Comentario por Linoma Bezos — 21 agosto 2012 @ 12:35 pm

  4. Esta mañana la he conocido en persona, y todavía no dejo de hablar de usted…….me gustaría gritar a los cuatro vientos que acabo de conocer un ser especial. He visto un poco de esos viajes,…. me recorre una admiración y una envidia ( envidia sana, por supuesto, pero envidia al fin y al cabo 😉 ) por todo mi cuerpo.

    Comentario por Ana Belén — 1 abril 2014 @ 2:46 pm

    • Gracias Ana Belén Ya sabes que nada llega por casualidad ésta no existe pero si la causalidad por eso, nuestro encuentro siempre habrá sido por algo que el Universo tiene planeado en nuestro caminar
      Nos vemos

      Comentario por abuelitamochilera — 1 abril 2014 @ 11:53 pm

  5. Hola Cady, te he escuchado por radio y me quede alucinada, yo tengo 72 años y lo que mas me gusta es viajar y tenia previsto viajar el 14 de agosto a la India norte y terminar en en la fundación V. Ferrer pero me enferme y me quede aqui llorando ya casi estoy recuperada y me dice mi hija que vas ir con un grupo ahora en septiembre y tengo todo hecho el visado las vacunas hasta la maleta, me gustaria ir contigo se ingles regular, soy de Perù pero vivo en madrid.

    Comentario por Elva — 1 septiembre 2014 @ 9:05 pm

    • Guardo tu dirección y te iré informando de mis futuros viajes, con el deseo que un día puedas acompañarnos, seguro que será un viaje MAGICO. n abrazo lleno de luz

      Comentario por abuelitamochilera — 2 octubre 2014 @ 2:12 pm

      • Cady que alegría que me respondas tenemos que conocernos, el próximo año iré a mi querida tierra Perú y ami pueblo en los andes estas invitada a la fiesta del 8 de Septiembre, yo iré como a mediados de agosto, también a festejar 50 años de profesión 31.agosto día de la Matrona con mi amigas, espero hacer esos viajes que haces, espero estar pronto recuperada del vértigo..
        Un abrazo.Elva

        Comentario por Elva landeo — 2 octubre 2014 @ 9:01 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: