El Blog de la Abuelita Mochilera

6 octubre 2014

SUR DE LA INDIA

Filed under: Uncategorized — abuelitamochilera @ 12:24 am

Acabo de llegar de un viaje al Sur de la India. Esta vez me han acompañado un grupo de 10 amigas que por primera vez colgaron su mochila a la espalda y por primera vez viajaban fuera de España.
Para mí, acostumbrada a viajar siempre sola, ha sido una experiencia maravillosa, aunque el primer día nos ocurrió algo “inimeginable”.
Eran las 7 de la mañana, acabábamos de llegar a Mamallapuram (patrimonio de la humanidad) y como era muy temprano no pudimos acceder a las habitaciones del hotel y estábamos esperando en el jardín y en esto que oigo música en la calle y como la espera se hacía larga dije a mis nuevas mochileras: “venga, vámonos a dar una vuelta por las calles de la India” Salimos todas ilusionadas para acercarnos a los músicos que vimos estaban tocando un poco más adelante y ¿qué encontraos?… pues nada ás ni nada menos que un muerto, un cadáver, colocado sobre una mesa en la isma acera y los músicos tocando a su lado. El impacto fue total, a un lado el muerto, al otro lado de la calle a unas cabras intentado comer los papeles de propaganda que estaban en las paredes, allá lejos unas vacas y varios perros y a lo largo de la calle mucha suciedad y claro sin aceras. Yo miraba las caras de mis “niñas” y no sabía que decirles y para aninarlas les digo, “venga vamos a tomarnos un buenísimo chai que seguro nos va a sentar muy bien”, pero claro yo había olvidado que los chais no los íbamos encontrar en una cafetería (a la europea), no el chai lo encontramos en un lugar donde habían puesto dos mesas de madera desvencijadas y en un agujero en la pared había un hombre cociendo la leche en una gran cazuela renegrida por el fuego, de manera que el chahi e lo tomé yo y dos más y el comentario que me hizo una de las viajeras fue éste “ESTO NO PUEDE SER REAL, ESTO ES LO MAS PARECIDO A UNA PELICULA DE ALMODOVAR”
Bueno menos al que esto fue solo al principio porque al final de viaje ya estaban acostumbradas a viajar en autobuses, trenes y barcos y hasta llegaron a comer en comedores indios donde el plato se sustituye por hojas de platanera.
Ha sido un viaje mágico, todo salió perfecto y todas estábamos tan felices que hasta bailábamos y cantábamos siempre que nos daba la vena (y que nos dio muchas veces)
Voy a colgar fotos para que tengáis una idea de las maravillas que vimos

Anuncios

21 comentarios »

  1. Reblogueó esto en El Blog de la Abuelita Mochileray comentado:

    A los que somos un poco “mayorcitos” esta abuelita mochilera os aconseja que siempre es mejor “cansarse” que “OXIDARSE”

    Comentario por abuelitamochilera — 6 octubre 2014 @ 12:29 am

    • Hola, me encanta ver que hay personas a las que la edad no supone ningún obstáculo , acostumbro a viajar sola, pero me gustaría hacer algún viaje acompañada . un saludo para tod@s los viajeros.

      Comentario por montse — 20 marzo 2015 @ 9:44 pm

    • Jo! Qué maravilla. Se que viajar sola es muy guay. Ya no me atrevo mucho, pero me apunto… ( 75 )😊😘

      Comentario por Concha perez de ayala — 12 junio 2016 @ 4:19 pm

  2. Me dais muchísima envidia. Puedo apuntarme al próximo viaje? Tengo 76 años pero muy buena salud y estoy acostumbrada a viajes similares con mi hija.

    Comentario por Azucena Garrido Núñez — 9 octubre 2014 @ 1:08 pm

    • A mediados de Marzo tengop proyectado un viaje al Sur de la India visitando lugares donde las Agencias de viajes no llegan, p.e Auroville en Pondicheri o el asrham de la Madre Amma.
      Si te interesa envíame un email y te daré detalles. Mi dirección de correos es abuelitamochilera@gmail.com.
      Me alegro haber contactado contigo y ya sabes que la edad la ignoramos

      Comentario por abuelitamochilera — 21 enero 2015 @ 10:19 pm

  3. Me gustaria ser de la partida en tu proximo viaje,soy madre lengua español y hablo perfectamente italiano,nacida en bs.as.con doble ciudadania ,la italiana,tengo 66años y muchisimas ganas de conocer la india.te saludo atte,y espero tu respuesta.

    Comentario por Silvia graciela amoedo — 30 octubre 2014 @ 6:52 am

    • Te informo que a mediados de Marzo tengo proyectado un viaje al Sur de la india, veremos lugares donde las Agencias de viajes no llegan p.e. Auroville, o el asharm de la Madre Amma. Si te interesa envíame una carta a esta dirección, abuelitamochilera@gmail.com y te daré detalles de todo.
      gracias por tu interés

      Comentario por abuelitamochilera — 21 enero 2015 @ 10:15 pm

      • Action requires kneoledgw, and now I can act!

        Comentario por Milly — 18 mayo 2017 @ 7:32 am

  4. Estoy armando un viaje a europa para el año entrante,me gustaria conocerte,llegando a ESPAÑA,,asi me das algunos tips a tener en cuenta..para mi travesia ..te admiro profundamente..y ojala podamos se amigas ,la seguimos por el face..un abrazo rutero..

    Comentario por Mara Luna — 6 noviembre 2014 @ 4:26 am

  5. Puedo unirme alguno de tus viajes me llam raria rtengo 65 años mi email mariaramat15@gmail.com

    Comentario por maria ramat — 31 diciembre 2014 @ 10:22 pm

  6. pc games download

    SUR DE LA INDIA | El Blog de la Abuelita Mochilera

    Trackback por pc games download — 23 enero 2015 @ 4:17 am

  7. descargar whatsapp para el pc gratis

    SUR DE LA INDIA | El Blog de la Abuelita Mochilera

    Trackback por descargar whatsapp para el pc gratis — 11 febrero 2015 @ 12:10 am

  8. que bello que es viajar.es lo máximo..me gustaria conoserte ,en mi segundo viaje a madrid….

    Comentario por ANA RAMIRES — 20 marzo 2015 @ 2:50 am

  9. Acabo de descubrir que hay gente de mi edad que viaja sola, me encantaría compartir un viajito de estos que os marcáis

    Comentario por antonia — 30 septiembre 2015 @ 8:13 pm

  10. gmail signup

    SUR DE LA INDIA | El Blog de la Abuelita Mochilera

    Trackback por gmail signup — 5 octubre 2015 @ 7:33 pm

  11. Hola Candy, es Charo/Modhita que me ha hablado de ti. He vivido très años en China y a mi vuelta a Barcelona he creado la agencia de viajes espirituales Shambala Trip, para practicar qi gong en la montaña sagrada Wudangshan por ejemplo.. Si un dia te animas a descubrir este pais de manera autentica pues estaré encantada de acompañarte ! Un abrazo, en agosto voy à la India…Que me abraze Kali.

    Comentario por Cecilia — 31 mayo 2016 @ 9:24 am

  12. Buenos días. Soy Encarna PC y acabo de oír por radiadores a Kanye. ..que maravilla. A mi me gustan los viajes mochileros, pero no me atrevo a ir sola. Espero que alguien comunique conmigo para acompañarnos.
    malacitana.ep@gmail.com. beesos

    Comentario por Encarna PC — 12 junio 2016 @ 11:03 am

  13. Te he descubierto ayer xk me hablo de ti tu sobrina Dina , vivimos en el mismo pueblo. Me encantaría conocerte y k me tuvieras en cuenta xa tu próximo viaje. Lo k tu has hecho es algo k hubiera kerido hacerlo yo. Tengo 74 años y estoy bien de salud. Espero tu respuesta x email .saludos cordiales.

    Comentario por Juana Medina — 21 junio 2016 @ 8:55 pm

    • me gustaria mucho conoceros a alguna del grupo.Soy de Bilbao,tengo 68 años y viajo sola hace casi 20.Este año voy a Sicilia y a la zona de la bota de Italia,lo menos divulgado pero creo que precioso y monumentalTres semanas con mi mochila,procuro no facturar en los vuelos,en septiembre.¿que me falta? una buena tertulia al final del dia….pero esa libertad infinita de hacer lo que quieras….es tan dulce de viaje…esa agonia de la soledad y esa satisfaccion de ser tu mismo…me vuelve loca.si organizais algo dnde se pueda participar,os conoceria encantada.Un abrazo a la abuelita mochilera y demas.Os mando mi correo mariajesusgz@yahoo.es

      Comentario por maria jesus garcia zorrilla — 2 agosto 2016 @ 7:16 pm

  14. Me encantaría hacer un viaje a la india tengo 72 años estoy muy enforma mi correro mariajvelandia@yahoo.es espero recibir información de tus viajes me encantaría colgarme la mochila

    Comentario por Mariajesus Burillo — 8 abril 2017 @ 9:47 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: