El Blog de la Abuelita Mochilera

¡Hola viajeros intrépidos!

Aquí esta la “Abuelita Mochilera” y lo escribo con MAYUSCULAS  porque todos vosotros, tanto los que tenéis el privilegio de estar “jubilosos” (no jubilados) y,  los que habéis tenido el privilegio de viajar con poco equipaje, cargando en vuestra mochila ilusiones, fantasías y sueños, os merecéis unas enormes mayúsculas.

Bueno aquí estoy intentando colgar las fotografías que acompañan a las historietas que narro en un libro, bueno tanto como libro….. mejor sería llamarlo…. No sé, p.e.  “notas de una viajera solitaria”, pero de todas las formas, con esas notas actualmente hay un libro en el  mercado con el título de “ABUELITA MOCHILERA” editado por la Editorial Autopublish.es y si alguno le ha comprado ya, cuando lo vayáis leyendo visitad este blog y así os podréis hacer mejor una idea de las aventuras que viví el día que a  mis 66 años decidí jubilarme y darme un paseito a través de mundo, paseito un poco largo porque emprendí el viaje hacia Argentina y regresé a casita desde Nueva Delhi. Adelgacé 7 kilos, pero volví, delgada por fuera pero “obesa” por dentro.  En una palabra que hice la vuelta completa al globo terrestre y, para que vosotros os animéis también a hacerlo, es por lo que me he decidido a meterme en esta otra aventura pero ahora detrás de un ordenador .

Claro que a mis 74 años sigo siendo mochilera, acabo de regresar de Israel y Jordania y por eso las fotografías irán apareciendo lentamente, a medida que tenga tiempo libre para ello ya que normalmente estoy muy ocupada paseando el mundo con mi mochila al hombro.

Espero os gusten y el verlas sea como un adelanto de lo que vosotros mismos un día no muy lejano haréis también.

78 comentarios »

  1. Hola abuelita. Me parece maravilloso que hayas podido y tenido el valor de hacer realidad tu sueño.
    Solo hecho en falta que mejores tu blog e incluyas fotos y explicaciones en él.
    Saludos de un Pirata.

    Comentario por Juan Carlos — 26 agosto 2009 @ 9:03 pm

    • hola KANDI .EL OTRO DIA TE ESCUCHE EN LEVANDO ANCLAS Y ME ENCANTASTE
      YES MI SUEÑO QUE QUISIERA HACER REALIDAD
      EL PROXIMO AÑO ME LIBERO DE HORARIOS Y ME ENCANTARIA SALUDARTE APARTE DE COMPRAR EL LIBRO

      Comentario por IOSUNE IGLESIAS — 30 julio 2016 @ 7:51 pm

  2. Hola. He escrito varios comentarios pero no los veo publicados. ¿Hay algun problema con el Blog?

    Comentario por Anonimo — 3 septiembre 2009 @ 12:07 pm

  3. Querida Abuelita Mochilera:

    Hace unos días que compré tu libro y me tiene absolutamente enganchada.
    No solo es muy ameno sino que, además, es muy facil de leer gracias a tu lenguaje sencillo y directo. En realidad, más que de estar leyendo, uno tiene la sensación de estar escuchándote, alrededor de una mesa camilla y un buen café.
    Gracias por mostrarme todos esos puntos del planeta tan maravillosos, recónditos y alejados de los destinos turísticos habituales. Si alguna vez viajo a Sudamérica los buscaré

    Comentario por Chon — 3 septiembre 2009 @ 12:13 pm

  4. Lo prometido es deuda,termino de aterrizar de mis vacaciones y ya estoy curioseando por tu libro y novedades.
    Te deseo un gran éxitos, sobre todo de satisfaciones.
    Ya pediré tu libro y luego comentaré con mas conocimiento pero no con menos cariño. Un abrazo (la hermana de Angela )
    Adela

    Comentario por Adela — 6 septiembre 2009 @ 1:05 am

  5. Hola Kandy: mi hijo Fer ha estado en Cachuna est verano y me ha comprado tu libro y mejor regalo no pudo traerme, estoy encantada leyendolo. Te felicito por tu coraje y ganas de vivir, hasta mis chackras esta dando botes. Gracias por compartirlo.
    Mil besos
    Ros

    Comentario por ros — 7 septiembre 2009 @ 1:24 pm

  6. He visto tu blog y me ha encantado, pero lo que quiero saber es donde puedo encontrar el libro en el que cuentas todas tus aventuras de la vuelta al mundo en solitario.
    El título es ABUELITA MOCHILERA , ¿no?
    Yo que actualmente tengo 30 años no sé si sería capaz de hacer lo que tu has hecho. Bravo por las valientes como tu.
    ¡ufffffffffff! eres un gebio…….

    Comentario por Samuel — 17 septiembre 2009 @ 11:02 pm

  7. Hola Kandy:
    que gusto me da ver La Abuelita mochilera, HABER SIDO PARTE DE esa experiencia, fue unica.
    despues tener la oportunidad de verte en Granada ,ni hablar.
    Dios permita que regreses a Ecuador, aca tienes una casa en Quito, Gusyaquil y Salinas.
    Asin que animate para poder disfrutar de tu compañia,
    Envianos por email, fotos del nieto.
    Saludos parsa ti,
    de parte de Rodolfo y mia.
    PD: como podremos conseguir tu libro?

    Comentario por Elsa y Rodolfo — 14 marzo 2010 @ 4:03 am

  8. Desde el día que te conocí, jamas me hubiera imaginado lo que hoy representas para mí,has sabido darle a mi vida y a la que formo con mi mujer cierta paz que sin duda en otro lado jamas hubiera encontrado, siempre que salgo te llevo en mi cabeza y en mi corazón, representas lo que algún día me gustaría ser y hacer, disfrutar la vida sin pensar en el futuro ni en el pasado, sino en el presente.
    No cambies nunca, algunos te necesitamos.
    Espero verte pronto y disfrutar de tu compañia.
    Un fuerte abrazo
    David

    Comentario por David — 21 agosto 2010 @ 11:55 pm

  9. Hola Kandy,escribo estas lineas para animar a todo a que lean tu libro,hace 2 dias que lo tengo y ya lo acabe,me encanta la manera sencilla que tienes de contar tu viaje,talmente parece que estoy viajando contigo.un saludo y gracias por contar tus aventuras.un abrazo desde asturias.

    Comentario por ruben leal baquero — 23 noviembre 2010 @ 11:54 am

    • Gracias Rubén por tus ánimos.
      No contesté antes porque aunque un día di la vuelta al mundo ahora que ya tengo 75 años, sigo haciéndolo, es verdad que repito lugares pero siempre encuentro algo nuevo y como siempre sigue maravillándome.
      Te deso que un día abras también tus alas y surques el espacio, no hay límites, ya verás

      Comentario por abuelitamochilera — 8 enero 2011 @ 3:02 pm

  10. HOLA KANDY, SOY COLOMBIANAN Y VIVO EN MÁLAGA, HASTA AHORA HE ENCONTRADO ESTO, BUSCARE EL LIBRO Y A VIAJAR CONTIGO EN MIS LECTURAS¡¡¡ ME ENCANTARIA CONOCERTE PERSONALMENTE, REALMENTE ESTAMOS CERCA, VOY A CUMPLIR 60 AÑOS, LO FACIL QUE SERA PARAMI IR A BUSCARTE AL PUEBLO EN DONDE VIVES EN GRANADA, PERO LO DIFICIL SERA LA FECHA EN QUE ESTES AHI? DAME UNA FECHA Y ME IRE OJALA EN UN FIN DE SEMANA¡¡ES UN SUEÑO CONOCERTE¡¡DESDE QUE TE VI AQUI, JUNTO CON MI ESPOSO, PERO SOLO HASTA AHORA ME HE AGTREVIDO A ESCRIBIRTE¡¡¡ BENDICIONES¡¡¡ TIENES LA EDAD DE MI MADRE¡¡¡¡ QUIERO CONOCERTE¡¡Ç

    Comentario por MARIA JUDITH FERREIRA GUTIERREZ — 7 julio 2012 @ 9:42 pm

  11. Hola soy una chatina qe te he escuchado y me recuerdas a mi abuela qe siempre esta de viaje jeje yo tengo 29 años y mi abuela con 76 años tiene mas marcha qe yo.como as dicho qe te hace ilusion qe visitemos tu blog aqui me tienes.un saludo y salud para seguir viajando besos

    Comentario por belen — 21 agosto 2012 @ 3:50 am

  12. Hola abuelita:
    Mi nombre es Maribel y me parece fantástica su vitalidad. Hace tiempo que pienso en viajar a la India, pero me da yuyu. Me gustaría mucho hablar contigo.

    Comentario por Maribel — 21 agosto 2012 @ 9:04 pm

  13. Hola Candi! Te oí en hablar por hablar hace un ratito, y me he metido rapidamente a mirar tu blog…. Estoy en EEUU, pero en nada vuelvo a España, Y ya le h hablado a mi madre de tu blog, y ya le he dicho que me compre tu libro!!.
    Nos encanta viajar y nuestro sueño es dar la vuelta al mundo.. Me encantaria conocer La India, y como has comentado has ido un monton de veces… ! Eres increible!

    Comentario por Mercedes — 23 agosto 2012 @ 11:40 am

    • Tengo 26 años, y tu gran vitalidad… Me ha dejado maravillada!

      Comentario por Mercedes — 23 agosto 2012 @ 11:41 am

      • Bueno si te digo que actualmente tengo 78 años y acabo de hacerme una ruta por los Paises del Este y en Octubre quiero irme a Tailandia verás que con entusiasmo todo se consigue. Espero y te deseo que tus sueños se hagan realidad

        Comentario por abuelitamochilera — 22 junio 2013 @ 10:30 pm

    • ercedes preciosa, dirás que esta abuelita es tonta e mal educada ni siquiera respondo a tu comentario pero no mi niña es que esta abuelita que ya está un poco viejecita (actualmernte tengo 78 años) no ha sabido encontrar los comentarios del blog hasta ahora que mi hijo me ha echado una mano.
      No te imaginas la gente que me escribió directamente a mi correo, creo que ese programa se oye muchoi, mucho, mucho….. y todo es tan triste que quise poner un poco de alegria. No dejes de visitar la India, es increible, cuando tenga tienpo, quyiere decir, cuando deje de viajar (aún sigo y sigo) ya escribiré historias de ese País, e enganchó.
      Que todos tus sueños se cumplan que si de verdad lo deas seguro que asi será

      Comentario por abuelitamochilera — 22 junio 2013 @ 10:35 pm

  14. Estoy tomando un vino en muxia con su hijo.el me hablo de usted todo un placer saber de sus aventuras.un saludo.

    Comentario por Many — 1 octubre 2012 @ 7:21 pm

    • Hasta hoy no he sido capaz de abrir los cientos de mensajes que han dejado en mi blog y ahora veo el tuyo, me alegro saber que conoces a mi hijo, ya sabes es un poco locuelo pero no podía ser de otra manera teniendo una madre como yo.
      Un beso

      Comentario por abuelitamochilera — 22 junio 2013 @ 10:25 pm

  15. Abuelita mochilera: Ha sido un gusto saber de su existencia e historias, creo que usted se ha vuelto un ejemplo de admiración para mi; ya que mi sueño es recorrer el mundo mochileando sola, Tengo 18 años y desde los 17 ya me he ido a recorrer meses sola por distintos lugares, ademas le cuento que este año ya entre a la universidad y estudio leyes, la abogacía es algo que amo, pero acá viene el problema… Aveces siento que ha pesar de ser una de las cosas que amo, mi ansias por salir al mundo no dan mas,.. y siento que con la carrera me amarro al país, y yo no pertenezco a ningún lugar especifico, soy del mundo… Quizas pensara que niña mas loca e inmadura, pero es algo que me heredaron mis papas, salí a ellos… jajaja bueno agradecería su consejo 🙂

    Comentario por Camila — 7 mayo 2013 @ 10:45 pm

    • Mi preciosa Camila, cuanto me alegro de encontrar a personas como tú. Ya sabes que yo también fui abogado durante mucho tiempo pero ya ves la vida da para mucho y ahora eres aún muy joven y tienes que labrate un futuro, siento decir esto pero te aseguro que en cualquier profesión que elijas si pones coraje y entusiasmo nunca te parecerá un trabajo si no una manera increible de vivir cada día de tus días. Lo importante es tener un sueño, aferrarte a él y sienpre repetir que tu sueño se hará realidad y te aseguro que así será.
      <me encanta saber que has descubierto que los humanos teneos también alas y tenemos que aprender a volar. Te despido con un inmenso ¡OMMMMMMMMMMM¡ como dicen en la India

      Comentario por abuelitamochilera — 22 junio 2013 @ 10:15 pm

      • Gracias por su respuesta, ahora estoy en mi segundo trimestre de universidad y se sacado promedios arriba del 6.0, la nota maxima es el 70 hahaha.
        Aprendí que necesito una carrera para tener algo estable en el futuro, y por lo visto acerté al elegir…gracias por su comentario y éxito en sus viajes, si vuelve a Chile, me encantaría conocerla… vivo en Viña del mar, Besos… saludos desde Islas Uros, Perú. (Benditas vacaciones ahaha).

        Comentario por Camila — 17 julio 2013 @ 12:34 pm

  16. ADMIRADA ABUELITA MOCHILERA;
    TE CUENTO UN POCO QUE ME LLENO DE ILUSION, ESCUCHAR TU ENTREVISTA POR RADIO NACIONAL.
    TE CONTARIA COSAS QUE TE PUEDEN ABURRIR….
    Y ENTRE ESTAS COSAS QUE ME PLANTEO SEGUIR EL SUEÑO QUE CONOCER LA HINDIA…
    SOY UMA MUJER DE 45 AÑOS. MADRE, ABUELA.
    DE NACIONALIDAD CHILENA, VIVI MUCHO TIEMPO EN LA PATAGONIA ARGENTINA, LLEGUE HACE 10, AÑOS A ESPAÑA Y HOY HACE 5 AÑOS, CON UN PEQUEÑO COMERCIO DE ESTETICA Y RELAJACION ORIENTAL EN FRANCIA, PAIS VASCO FRANCES.
    QUE ME ENCANTA. PERO…… MI ALMA VIAJERA NECESITA MAS ¡¡

    QUE AMO LOS RETOS, NO ME GUSTA LA RUTINA Y ME SIENTO ENAMORADA DEL CHOQUE DE CULTURAS QUE HAY EN EL MUNDO.
    TE ESCRIBO PARA QUE ME PUEDAS SER DE GUIA EN LA HINDIA QUE S EL SUEÑO DE TODA MI VIDA.
    DESDE PEQUEÑA ESTUDIO TEOLOGIA, POR FAMILIA, POR RECONOCIMIENTO DE VIDA,POR UNA BUSCA INCANSABLE DE BUENA ENERGIA, POR BUSCAR MIS ORIGENES Y HOY SOLO POR PLACER.
    .
    LE DIGO A MI MARAVILLOSA HIJA, DE 24 AÑOS, QUE TERMINARE MI VIDA EN EL TIBET, TALVEZ LA HINDIA. Y SE ESCANDALIZA.

    PERO CREO Y ESPERO ENCONTRAR UN CAMINO QUE ME DE TANTA Y MAS RIQUESA DE LA QUE YA ME DIO LA VIDA.

    CON TODO MI GRATITUD SI TOMAS UN MOMENTO PARA LEER MI MAIL Y DECEANDO CONOCERTE EN PERSONA.
    QUE TE INVITO MUY ILUSIONADA A MI CASA DE FRANCIA.

    CARMEN ORDENES

    UNA PEQUEÑA REFLEXION QUE ME INSPIRA.

    Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores minímos de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás. Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona del Señor en vez de un simple pulidor de rocas.

    Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.

    Habacuc 2:3
    Aunque la vision tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.
    Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará

    Comentario por C. ORDENES — 17 abril 2014 @ 6:58 pm

    • Hola amiga viajera, no sabes como me gusta saber que hay personas amantes de conocer nuevos horizontes, vivir nuevas experiencias y darse cuenta de que nosotros también tenemos alas que podeos abrirlas y sumergirnos en el espacio
      Hablas de la India, es un maravilloso país al que ya he visitado unas 8 veces, es tan extenso y tiene tal diversidad de paisajes, de costumbres, de religiones que bien merece visitarla más de una vez. Te doy mi correo para si alguna cosa en particular deseas saber me lo digas, estaré encantada de responderte a todo lo que sepa.
      Envíame también tu el correo porque así estaremos más en contacto
      ¡namaste¡¡¡¡¡¡¡¡ coo dicen en la India

      Comentario por abuelitamochilera — 24 abril 2014 @ 1:30 am

    • mi dirección: abuelitamochilera@gmail.com

      Comentario por abuelitamochilera — 24 abril 2014 @ 1:31 am

  17. Oí tu entrevista en la radio y me quede fascinada, yo quiero ser como tu, pero no me atrevo. Estaba con mi marido y le dije voy a ponerme en contacto con ella y cuándo preparare un viaje, si puedo, me voy con ella.

    O sea, que cuenta conmigo para tu próxima experiencia.

    Sigue así siempre, un abrazo y hasta siempre.

    Comentario por Loli p — 22 abril 2014 @ 9:40 am

    • Loli gracias por contactar conmigo, todos podemos hacer aquello que realmente queremos.
      Estoy recogiendo direcciones de personas interesadas en viajare “a nuestro aire” y tan pronto tengamos un grupito abrimos nuestras alas y nos dejamos mecer por el viento Mi correo es abuelitamochilera@gmail.com envíame si quieres un correo y así ya me quedo con tu dirección.
      Felices sueños

      Comentario por abuelitamochilera — 24 abril 2014 @ 1:08 am

  18. Buenos dias.Acabo de escucharte en la radio y me ha encantado.Me has hecho recordar a mi abuelita que murió hace ya años con 94 años y viajó a muy pocos sitios y siempre en viajes organizados por el cura del pueblo,pero contaba y recordaba con tanta pasión su viaje a
    Roma y a París q parecía q había viajado x todo el mundo.Me recuerdas a su vitalidad y sus ganas de salir de casa que tenía siempre, aunque fuera a bailar o jugar con sus amigas a las cartas.Estoy segura que si hubiera podido habría sido viajera como tú.

    Comentario por maria jose — 27 abril 2014 @ 8:31 am

  19. Hola, compañera en la abuelidad, en lo de mochila y en el viaje , no solo por el viaje, que si, sino por el parar el paso para poder decir, no importa la lengua, el …¡ buenos dias !!!, y aceptar u ofrecer el mejor trago de agua y si se presta, del vino, orujo, o cualquier otra excusa para establecer el contacto.
    Un beso…y mi mas ” profunda, rabiosa y malsana envidia..jajajaja…no, ya imaginas que no.
    Un beso.

    Comentario por Armand — 27 abril 2014 @ 8:45 am

  20. Desde que entre en este fantástico estado de ” jubilo”, como dices muy bien, ya hace seis años, no he dejado de hacer lo que jamas habia hecho. Colgarme la mochila, prescindir de reloj y echarme a lo que como digo, jamas habia hecho, a andar. Y descubrir los amaneceres…en El Camino.
    Pero ya me ” pica” otro modo de descubrir el mundo. Conozco algo del sur de Marruecos, y bien a mi amada Guatemala, amada por tener alli a mi nieto, lo que me ha hecho ser participe en esta abuelidad tan activa…
    Y solo un tema me da reparo..el costo de llegar a este punto donde empezar a andar.
    ¿ como te mueves, hasta que llegas, compañera ?

    Comentario por Armand — 27 abril 2014 @ 9:23 am

  21. Estoy encantada de haberte conocido por la radio, yo estoy apuntito de entrar en ese JUVILO y me gustaría hacer algo parecido a ti ,pero necesito que me ayudes informándome. Cuento con ello INMA

    Comentario por INMA — 27 abril 2014 @ 10:12 am

  22. Hoy 27 de abril 2014 te he oido en onda cero con Isabel Gemio es un gusto haberte escuchado es contagiante tu alegria y dinamismo un placer haberte oido me has entusiasmado sigue asi contando tus experiencias para poder seguir oyendote .Ana Ubi.

    Comentario por ana ubiergo — 27 abril 2014 @ 9:09 pm

  23. Hola, esta mañana, te he oído en Onda Cero. Tu historia, claro esta!, me ha parecido la de una mujer vital y decidida. Tanto, que casi no dejas hablar a la locutora. Te he mandado un mail, al oreo que has dicho, espero que algún día, me respondas. Un atento saludo.

    Comentario por Carmen Más Cáceres — 27 abril 2014 @ 9:36 pm

  24. Hola abuelita soy la propietaria de un albergue en cadiz capital mi nombre es Maria y mi alojamiento se llama decadizcadi y me gustaría que cuando decidas visitar cadiz te acerques por aquí y estaremos deseosos de recibirte ,muchos besos y hasta pronto

    Comentario por maria — 29 abril 2014 @ 8:54 pm

    • Te aseguro que si llego un dia a Cadiz te visitaré yo soy mochilera y casi todo el viaje al rededor del mundo me hospedé en Albergues juveniles, creo

      Comentario por abuelitamochilera — 16 junio 2014 @ 9:07 pm

  25. Buenas tardes, me llamo Yolanda y vivo en Granada,acabo de verle en el programa de Juan y medio. La verdad es que no le conocía, pero realmente me parece una persona admirable. Ayer fue mi cumpleaños (29 años) y de regalo pediré su libro, se me a hecho muy corto el tiempo escuchando sus viajes y la verdad es que me gustaría leer su libro para poder disfrutar los viajes como usted hizo.Con un cordial saludo le despido… hasta poder entrar en su historia.

    Comentario por Yolanda García — 30 abril 2014 @ 6:35 pm

    • Mi libro creo que tendrías que pedírmelo a mi directaente, si e escribes a i dirección y me das tu dirección te lo envío a contra rembolso. Eres muy joven y me encanta que tengas las aspiraciones de extender tus alas y cruzar el espacio.
      Mi dirección es
      abuelitamochilera@gmail.com
      Feliz sueño futura mochilera

      Comentario por abuelitamochilera — 14 mayo 2014 @ 11:48 pm

  26. Buenas tardes, me llamo Rita y soy de Zaragoza. Te escuche en la radio con Isabel Gemio y puse especial atención a todo lo que decías, por que ese siempre fue mi sueño, colocarme las botas, la mochila y viajar por todo el mundo. Sentí esperanzas, quizás, yo también podría hacerlo, solo tengo que decidirme, pero sabes, soy miedosa e indecisa y yo sola no sabría ni como empezar. Este año cumplo 60 años y de momento tu aparición en mi vida me ha dado nuevas ilusiones. Me gustaría que me contestases, y si vas a hacer algún viaje … igual podríamos hacerlo juntas? Un cordial saludo

    Comentario por Rita Gascón — 1 mayo 2014 @ 4:56 pm

    • Como tengo tu dirección de correo te enviaré una carta particular pero te adelanto que los miedos no existen nos los hacemos nosotros. Animo y a comerte el mundo que verás que bien te sienta

      Comentario por abuelitamochilera — 12 mayo 2014 @ 2:18 pm

    • envíame tu dirección de correo electrónico y nos pondremos de acuerdo

      Comentario por abuelitamochilera — 14 mayo 2014 @ 11:44 pm

    • A primeros de julio salgo para la India,, varios viajeros quieren acompañare si tu también lo quieres envíame un correo aquí
      abuelitamochilera@gmail.com y te envio todos los detalles
      Feliz día

      Comentario por abuelitamochilera — 21 mayo 2014 @ 9:54 pm

  27. Hola, me llamo Merche y soy de Madrid. Hace ya unos dias que te escuché por la radio cuando iba en el coche y desde entonces te has convertido en un punto de referencia para mi. Este verano quisiera ir con mis hijos y mi marido a Nepal, en fin, sacar los billetes de avion y luego alquilar algo alli, y no se si tu has estado y podrias asesorarme. Me encantaria contactar contigo.

    Comentario por Mercedes Naranjo — 3 mayo 2014 @ 6:02 pm

    • Como me gusta saber que hay gentes como vosotros que aprecies el viajar. Nepal es un gran País que creo os encantará, es fácil moverse por el mismo y la gente es muy amable. Yo como ya sabes que suelo ir siempre sola no me alquilé nada pero en Kathamadu existe la posibilidad de alquilar habitaciones en casas particulares Seguro que os va encantar este País Besitosn y buen viaje

      Comentario por abuelitamochilera — 12 mayo 2014 @ 2:11 pm

  28. Hola soy Rosa de Velez blanco (Almería), me gustara invitarte a visitar mi pueblo que es muy bonito y conocerte. Me encantó tu entrevista con isabel gemio. Me encantaria viajar como tu, soy una mujer sola con espinas porque sabes que las rosas las tenemos, tengo una hija y tres nietos pero viven en granada bueno me encantaria conocerte.

    Comentario por Rosa — 30 mayo 2014 @ 12:48 pm

  29. Hola soy kontxi te escribo desde Hondarribia Gipuzkoa,he sabido de ti por medio de Angela me ha dicho que eres una viajera incansable me alegra mucho ya que a mi tambien me encanta viajar.Tengo entendido que en septiembre vas a Tailandia me encantaria compartir el viaje contigo,a ver si tengo suerte y lo puedo hacer.Te escribi a tu sms pero debo tener mal la direccion.
    UN SALUDO desde Hondarribia.
    Mi correo es karanza42@gmail.com

    Comentario por kontxi — 8 junio 2014 @ 3:12 pm

  30. Hola, soy Raquel, y vivo en Madrid. He sabido de ti por casualidad y me ha encantado tu trayectoria viajera, voy a comprar tu libro, que debe ser tremendamente interesante. La persona que hablaba de ti el sábado en la radio, comentaba que iba a hacer un viaje contigo a alguna parte del mundo, y mi pregunta es: se puede viajar contigo, cuando organizas tus viajes los comunicas para que se pueda acceder a ellos ??? Me encantaría que me contestases.un beso

    Comentario por Raquel Álvarez — 14 julio 2014 @ 5:30 pm

  31. Hola soy Isabel de la Cadena Ser, nos encantaría que el domingo entraras en directo para una pequeña entrevista ¿cómo la puedo localizar? besos

    Comentario por isabel — 17 julio 2014 @ 3:38 pm

  32. Hola soy Isabel de la Cadena Ser, nos encantaría que el domingo entraras en directo para una pequeña entrevista ¿cómo la puedo localizar? besos mi correo es isabelcalderon@hotmail.com

    Comentario por isabel — 17 julio 2014 @ 3:39 pm

  33. Hola, buenos días,me llamo MªCarmen y vivo en Madrid, acabo de oir tus experiencias (o parte de ellas) en la radio cuando estaba desayunado.
    Tengo 57 años y estoy prejubilada. Acabo de venir de Estambul de un viaje programado y estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es perderse por las ciudades en busca de la vida cotidiana de sus gentes, sus costumbres, en fin, no ir de turistas.
    En el programa he oído que estás preparando otro viaje para ir a la India en Septiembre, no? Tengo una hija que se quiere ir de mochilera por esas fechas allí.
    Mi pregunta es: ¿Ella podría ir con vosotros? Yo me quedaría muy tranquila sabiendo que va con personas amigas y vosotros también podríais contar con su experiencia, juventud, conocimiento del inglés en fin con una excelente compañera de viaje.
    Bueno no quiero ser muy pesada, te felicito por tu manera de ver la vida y te deseo mucha salud y energía para poder continuar en esta línea
    Un abrazo
    MªCarmen

    Comentario por MªCarmen Miró — 20 julio 2014 @ 12:34 pm

    • si me envías tu correo te informaré
      Mi correo es abuelitamochilera@gmail.com
      Gracias mil

      Comentario por abuelitamochilera — 3 agosto 2014 @ 1:59 am

    • Gracias por tus bonitas palabras. Si es cierto a primeros de Septiembre salgo para visitar el Sur de la India pero el viaje ya está cerrado y siento de veras no poder contar con la compañía de tu hija, que seguro sería estupendo porque podría una nota de frescura a este griupo de mochileras sesentonas
      Si me envias un correo, sabré el tuyo y lo guardaré para informarte de futuros viajes.
      Creo que el próximo será en Octubre y nos iremos a visitar Tailandia (al completo)
      Mi correo es abuelitamochilera@gmail.com
      Un gran abrazo en la distancia

      Comentario por abuelitamochilera — 3 agosto 2014 @ 2:05 am

  34. Te acabo de descubrir, también a través de la radio, y quiero felicitarte por saber vivir.

    Comentario por Enekette — 22 julio 2014 @ 12:58 pm

    • Un día descubrí que los humanos también tenemos alas y yo las abrí y ya nunca quise replegarlas

      Comentario por abuelitamochilera — 3 agosto 2014 @ 2:00 am

  35. Hola!!! me llamo Yolanda tengo 42 años , soy de Barcelona y me encanta viajar…
    La escuche el otro día en la Ser y me maravilló su espiritu aventurero,su jovialidad,vitalidad y su curiosidad,eso es tener un alma jovén!!!
    Los últimos años he viajado por países árabes,en compañia de mi madre,pero desgraciadamente falleció el año pasado.Desde entonces no he vuelto a viajar y ya empiezo a tener “mono”.Me encantaría tener la oportunidad de viajar con alguién como usted,que viaja fuera de los viajes programados y a la que lo que le interesa es conocer a las gentes de los lugares que visita,sus costumbres,cultura…esa es la verdadera esencia del “viajero”.Si tiene pensado hacer algún viaje en grupo me gustaría que contase conmigo.
    Con afecto y admiración…
    Yolanda.

    Comentario por yolanda lópez cabrera — 27 julio 2014 @ 9:38 pm

    • Gracias por tus palabras. El 2 de Septiembre salgo con un grupito de “mochileros-as) a visitar el Sur de India y en Octubre estoy formando otro para ir a conocer Tailandia (al completo)
      Si me escribes a esta dirección abuelitamochilera@gmail.com) te iré informando de mis próximas andanzas
      Me alegro de habernos encontrado

      Comentario por abuelitamochilera — 3 agosto 2014 @ 1:51 am

  36. HOLA:ABUELA MOCHILERA ,OJALA PUDIERAMOS MUCHAS, HACER ESTO QUE TU HACES CUANDO YO ME ENTERADOY ME METI EN TU BLOG ME A ENCANTADO UN SALU DO

    Comentario por MARIA LUISA — 21 agosto 2014 @ 5:30 pm

    • me alegro que disfrutes con mi blog, es una pequeña muestra de donde me llevaron mis alas y te recuerdo que todos las tenemos, así que ya sabes a desplegarlas y a disfrutar. Gracias de nuevo y gran abrazo lleno de estrellitas luminosas

      Comentario por abuelitamochilera — 2 octubre 2014 @ 2:21 pm

  37. Te he escuchado está madrugada por radio,me han encantado tu aventura,tengo 62 aňos y al aňos que bienes quiero ” si la ley me lo permite” jubilarme.Y me gustaría que me escribieras con tandome tus experiencias.

    Comentario por josefa caňamero ortiz — 23 agosto 2014 @ 9:22 am

    • Claro que sí, así me gusta, personas optimistas que para pesimistas ya teneos bastantes ¿verdad?….
      Gracias por tus palabras. Un abrazo

      Comentario por abuelitamochilera — 2 octubre 2014 @ 2:19 pm

  38. Te escuche en la radio en otro día y me quede con la copla de que a veces viajas acompañada. Tengo 66 años y he viajado sola por Suramérica, Pacífico, etc hasta hace poco, pero tuve un pequeño incidente y estoy un poco acobardada. Además, ahora me ocupo de mi madre durante 6 meses al año (noviembre-mayo). Por lo que veo vais a Tailandia en octubre. Esta vez me pilla un poco desprevenida, pero me gustaría saber de vosotros y eventualmente unirme en un próximo viaje.
    Os seguiré en el blog y os mandó toda la energía.
    Un abrazo fuerte,
    Maitena.

    Comentario por Maitena González — 29 agosto 2014 @ 8:45 pm

    • Seguro que tu pequeño incidente se soluciona y estaré feliz de que me acompañes en una de mis andanzas por el maravilloso planeta. Guardo tu dirección de correo y te tendré informada de todas mis salidas. Un abrazo energético y cariñoso

      Comentario por abuelitamochilera — 2 octubre 2014 @ 2:16 pm

  39. Queria viajar a principios de marzo por India o Vietnam, hay alguien que este interesado en acompañarme? Tengo 51 años.

    Comentario por Mercedes — 6 enero 2015 @ 10:28 pm

  40. Hola solo puedo agradecer a Kandy su gran conocimiento de cada pais que visitamos que fué maravilloso pero sobretodo su gran humanidad , personalidad y ganas de vivir que te trasmite y te hace sentir mejor persona…muchísimas gracias por estar abierta al mundo.

    Comentario por zuriñe — 21 enero 2015 @ 12:54 am

  41. Me encantaría contactar con mochileras ya que en Mayo voy a estar jubilada y con todo el tiempo del mundo para viajar sin fecha de vuelta programada.

    Tengo 63 años y muchas ganas de empezar esta nueva etapa.

    Un abrazo

    Sara

    Comentario por Sara Torres — 4 febrero 2015 @ 3:14 am

  42. He tenido la suerte de poder viajar con Kandy , la mejor experiencia del mundo, gracias por ese amor que pones en todo lo que nos enseñas, tu humanidad, energía, alegría.
    Gracias poe existir.

    Comentario por zuriñe — 15 abril 2015 @ 3:30 pm

  43. hola soy amparo la celadora que te llevo en el hospital cuando te partistes la cadera.He quedado en ponerme en contacto contigo para obtener informacion sobre tailandia ,.Mi correo es AmparetSanchez @g.mail.com .Te estare muy agradecida por cualquier informacion.Un abrazo.

    Comentario por amparo — 29 julio 2015 @ 3:21 pm

  44. Hola Abuelita!! Enhorabuena por tu valentia y por todo lo que nos has trasmitido;
    Cayo tu libro esta navidad en mis manos y lo devore en pocos dias, me lo regalaron por la similitud de nuestras historias;-)
    Soy de Granada y empiezo a dar la vuelta al mundo este 20 de enero en buenos aires durante un año;
    hay alguna forma de contactar contigo?? Muchas gracias, un saludo y gracias infinitas!!!!

    Comentario por Ana — 8 enero 2016 @ 10:36 am

  45. Cual es el próximo viaje? Me gustaría ir con una amiga Espero tu contestación

    Comentario por Carmen Alonso Pizarro — 24 enero 2016 @ 12:01 am

    • El 22 de Febrero salgo para Perú al completo y vuelvo el 15 de Marzo Si me escribes a este correo te envió todos los detalles Va a se un viaje fantástico y estaría feliz con tu compañía. Mi correo es
      abuelitamochilera@gmail.com

      Comentario por abuelitamochilera — 24 enero 2016 @ 2:42 pm

      • Hola abuelitamochilera, me gustaría saber si tienes algún plan de viaje o simplemente vas a la aventura
        Ah..y tb si es necesaria alguna vacunación, pasaporte con caducidad de seis meses mínimo, en resumidas cuentas ..más detalles del viaje
        Un saludo de una futura viajera

        Comentario por MªCarmen — 24 enero 2016 @ 5:58 pm

      • Escríbeme a este correo y te daré todos los detalles del viaje Ye adelantó que salgo hacia Perú el 22 de febrero y vuelta el 15 de marzo abuelitamochilera@gmail.com

        Comentario por abuelitamochilera — 24 enero 2016 @ 11:11 pm

      • Dame por favor detalles,del viaje a Perú

        Date: Sun, 24 Jan 2016 21:11:13 +0000 To: carmenalpi50@hotmail.com

        Comentario por carmen alonso pizarro — 26 enero 2016 @ 4:21 pm

  46. Felicidades eres una campeona muchos besos

    Comentario por Julia — 12 junio 2016 @ 10:53 am

    • Abuelita por favor tengame informada de sus proyectos viajeros quiero hacer uno de su estilo

      ________________________________

      Comentario por carmen alonso pizarro — 16 junio 2016 @ 4:26 pm

  47. Hace unos días escuchando la radio le hicieron una entrevista y comentó que hacía viajes a la India con pequeños grupos y me pareció muy interesante, ahora estamos organizando un viaje a la India en familia para Diciembre ó Navidad. Nos gustaría poder hacerlo con usted si fuese posible.

    Comentario por Juan — 29 junio 2016 @ 10:25 am

    • Cuenta conmigo para la India haber si cuadrados agenda ________________________________

      Comentario por carmen alonso pizarro — 2 julio 2016 @ 7:51 am

  48. Tengo muchas ganas de ir a la India
    Cuenta conmigo
    Gracias

    Comentario por carmen alonso pizarro — 1 julio 2016 @ 5:33 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: