De la infinidad de cosas que ver en Barcelona, en este artículo les contaré las más importantes para que organicen su visitan la ciudad Condal.
Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y de las más turísticas de Europa recibiendo al rededor de 15 millones de visitantes al año.
Que ver en Barcelona
La diversidad cultural de la ciudad es infinita, monumentos por doquier, playas, parques…Barcelona tiene de todo y aquí te lo cuento.
1. Sagrada Familia
La Sagrada Familia es el icono de Barcelona y la obra maestra de Antonio Gaudí desde que empezó su construcción en 1882. Aunque en la actualidad no está terminado, hasta según dicen el 2026, es el monumento más importante que visitar de la ciudad. En el 2005 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego en el 2007 fue nombrada una de las Maravillas de Cataluña y uno de los Tesoros de España.
El exterior de la Sagrada Familia cuenta con 3 fachadas, todas igual de imponentes y bonitas: la fachada del Nacimiento, Fachada de la Pasión y la Fachada de la Gloria.
Por dentro, esta catedral es igual de impresionante que por fuera, suele dejar atónitos a sus visitantes por sus espectaculares acabados y cristales de colores. Otra de las cosas que llama la atención de este lugar son sus torres, desde donde se tiene unas de las mejores vistas de la ciudad.
Les recomiendo visitar la Catedral a primera hora de la mañana, ya que al ser el lugar más visitado de la ciudad se forman unas colas importantes.
Los horarios de visita a la Sagrada Familia es de 9 a 18 horas de octubre a marzo y 9 a 20 horas de abril a setiembre. El precio de la entrada es de 17 euros para los adultos, pero si quieren una audioguía para conocer la historia y poder subir a las torres el precio es de 32 euros.
2. Que ver en Barcelona: Park Güell
El Park Güell es otra de las maravillas de Gaudí y también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es un gran parque de 17 hectáreas inaugurado en 1922. En este lugar la imaginación y creatividad de Gaudí no tuvo límites y construyó una verdadera obra de arte. Este parque lleva el nombre del dueño del recinto Eusebio Güell.
Por todo el parque se pueden encontrar bonitas esculturas en forma de animales, entornos naturales y un mirador con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Esta parte del parque está adornada completamente por mosaicos de colores que le dan un toque de lo más acogedor al parque.
El icono del parque se encuentra casi a la entrada, es una escultura colorida en forma de dragón donde la gente no para de hacerse fotos. Otro de los lugares interesantes es la casa-museo donde Gaudí vivió el arquitecto durante la construcción del parque.
Los horarios de visita es de 8 a 21 horas todos los días del año y el precio de la entrada es de 8 euros. Recomiendo visitarlo temprano ya que las colas para el ingreso son enormes.
3. El Barrio Gótico
El barrio Gótico está ubicado en el centro de la ciudad y es el más antiguo de Barcelona. Aquí lo mejor que pueden hacer es callejear recorriendo cada uno de sus rincones, tiendas y plazas. Las plazas más famosas de la Barcelona se encuentran ubicadas en el Gótic como la Plaza del rey que forma parte del Palacio Real Mayor donde vivieron los reyes de Aragón y la Plaza San Jaume donde está ubicada la Generalitat y el Ayuntamiento. Sin duda dos lugares imperdibles que ver en Barcelona.
Además, pueden visitar la Plaza real ideal para tomarse unas cañas mientras se toman un descanso. Otro de los monumentos que no pueden dejar de visitar en el Barrio Gótico es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, casi tan espectacular como la Sagrada Familia. Esta catedral fue construida entre el siglo XIII y XV, pueden visitarla de forma gratuita.
4. La Barceloneta
Si van épocas de calorcito visitar la Barceloneta es un imprescindible si es que se quieren dar un buen baño, es la playa más turística de la ciudad Condal. Y si no es época de verano también es un buen lugar para dar un paseo. Muy cerca se encuentra el puerto con sus yates aparcados y el paseo marítimo.
Si les apetece ir de compras, en el paseo Marítimo se encuentra el centro comercial Maremagnum, donde además de comprar algunos souvenirs para los amigos y familia pueden también comer o picar algo con unas increíbles vistas al mar.
5. Que ver en Barcelona: Las Ramblas
Las Ramblas es una de las arterias más largas de Barcelona con 1.3 km y conecta el el puerto con la plaza Cataluña. Es una de las avenidas más turísticas de la ciudad, miles de personas la visitan cada día. Estas calles están llenas de quioscos con souvenirs, artistas callejeros, esculturas, floristas, restaurantes y bares. Es uno de los lugares más animados tanto de día como de noche, si tienes tiempo te recomiendo que la visites en ambos horarios.
6. El Mercado de la Boquería
En Las Ramblas también se encuentra el mercado de la Boquería, el más importante que ver en Barcelona. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos y las frutas más exquisitas de la ciudad. Dentro hay puestos de venta de zumos y comida en los que puedes degustar cosas típicas de la ciudad como jamones y quesos. El Mercat de la Boquería como se dice en catalán está considerado uno de los mejores mercados del mundo.
7. Montjuic y sus fuentes mágicas
A unos pocos metros de la Plaza de España se encuentra Montjuic que alberga el Palacio Nacional sede del gran Museo Nacional de Arte de Cataluña, que guarda una de las colecciones más importantes de arte románico y piezas de los artistas más representativos del Modernismo catalán como Gaudí y Ramon Casas.
Para llegar a la parte más alta de Montjuic tendrás que subir una buena cantidad de escaleras, aunque también hay eléctricas, pero les aseguro que el esfuerzo habrá valido la pena. Desde allá arriba se tienen unas vistas increíbles a toda la ciudad.
Aunque lo más atractivo de Montjuic es la fuente mágica de las aguas. Son unos juegos de luces y agua que van acompasado de la música a todo lo largo del recinto desde el Palacio hasta la plaza de España. Sin duda, es unas las cosas más bonitas que ver en Barcelona.
8. El Tibidabo
El Tibidabo es un gran centro de atracciones tanto para grandes como para chicos. Además de juegos ahí también se encuentra la catedral, un iglesia pequeña pero de lo más pintoresca culminada en 1961. Desde el Tibidabo, el punto más alto del monte de Collserola, se tienen unas vistas maravillosas a la ciudad. El horario de visita es todos los días de 11 a 20 horas. Para ingresar al mirador es gratis, si quieren entrar al parque la entrada cuesta 3.50 euros.